Día nacional del músico

«Me divertía imitando cantantes, copiando sonidos. Por eso la música nació en mí antes que las palabras… -Luis Alberto Spinetta-«
«Muchacha ojos de papel»… «No te alejes tanto de mi», yo «Soy la miel en tu ventana» y «Rezo por vos» porque no puedo «Seguir viviendo sin tu Amor»…
A 70 años del nacimiento del Flaco Spinetta, comparto aquí unas perlitas de su notable y productiva vida…
Diría el Gobierno militar:
«Almendra ejecuta el género musical denominado rock nacional y sus integrantes hacen alarde de su adicción a las drogas, circunstancia que incluso es insinuada en las letras de algunas canciones que interpretan, como así también el desenfreno sexual y la rebeldía ante nuestro sistema de vida tradicional».
«Radiograma 12782/803 del Ministerio del Interior a los gobernadores (4 de diciembre de 1979)»
Unos dias antes de que asumiera Alfonsín, aun en la dictadura lanza su Álbum «Bajo Belgrano», una evidente protesta en contra de la matanza en la Villa Miseria del Bajo Belgrano en 1978…
Dice en una parte de la «Canción del bajo Belgrano»:
«…tu ropa está vacia… y ya nadie te escucha nunca. Todos dicen que quizá el amor vuelva un día si es que este muro se logra derribar…»
Acorde con su valoracion hacia la Educacion Publica, en 1997 Spinetta visitó dos veces la histórica Carpa Blanca de los Maestros en lucha contra la desfinanciación de la Educación (que no es otra que Publica), y que Spinetta definía esa falta  como una expresión del «suicidio nacional». En 2006, Spinetta recibiría del sindicato docente, con otras personas, el nombramiento como «Maestro de vida».
En 2015 se promulgó la Ley N° 27.106 que designa este día 23 de Enero como el día  del «Músico Argentino» en homenaje a ese talentoso artista…
Ahora, quizás, el «Capitán Beto» ande preocupado porque «Ana no duerme» o porque «Maribel se durmió»… andará como una «Bengala perdida» por las «Rutas Argentinas» detrás de «Todas las hojas son del viento» o leyendo los «Libros de la buena memoria»… Y alzando una «Plegaria para un niño Dormido»…
Si eres músico… muy, pero muy feliz día!
Pero si no lo eres… También muy feliz día! Porque eso es lo que desean los músicos cuando hacen lo suyo… llevar alegría y felicidad en sus notas… Aún con nostalgia,  siempre lleva amor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *