Feliz cumple para Carlitos Gardel y para Julito De Caro!
«Percanta que me amuraste…» lloraban Contursi y Castriota en su «Noche triste»… y aunque «Juan Porteño» diga que este siglo es de locura, al mundo nada le importa…»Yira, yira»… si quieres, cambia muchas mujeres… «Pero yo se» que es de pena… y aunque al final quedes «Mano a mano», si no le hiciste caso al punto e’la sotana, te dirán que sos un «Haragán» y seguirás «Cuesta abajo»… porque el «Tiempo de Escuela de Tango» ya ha pasado y aunque todo sea un «Cambalache» y veas llorar la Biblia junto a un calefón, cuando llegue el momento deberás decir «El Adios»… para después, «Con las Alas del Alma» quizás puedas seguir adelante!
En 2009 el Tango fue inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En la nominación de la Unesco se describe al tango como «un ejemplo de proceso de la sedimentación cultural» y «de la transformación social a través del tiempo».
Aunque el Tango es muy del Río de la Plata tiene la escarapela Argentina arraigada en sus notas…
Rechazado en sus primeros tiempos por la alta sociedad, supo conquistar las barriadas y poco a poco se apoderó de toda la sociedad… En su música y sus letras lloraron hombres y mujeres por los amores perdidos… También cantó la esperanza y en sus versos el lunfardo pisó fuerte buscando un lugar en el idioma… Y no fue solo la música y la poesía, la seducción de la danza también halló un importante lugar en el Tango… enlazados en el 2×4 el hombre y la mujer le dieron imagen y movimiento…
En los finales del Siglo XIX, un 11 de diciembre y con diferencia de unos cuantos años nacieron dos grandes hacedores del tango, nada menos que Carlos Gardel y Julio DeCaro… Y por iniciativa de Ben Molar, en su recuerdo es hoy el día del Tango!
Feliz día para todos los que cantan, los que bailan… Y también para los que como yo sentimos gran placer por escucharlo… Sea de Pugliese, Piazzola, De Caro, Pichuco o Mores… cantado por Gardel, Sosa, Goyeneche, Tita o la Gata Varela… etcétera… etcétera
Que tengan todos muy Feliz y Argentino día del Tango!
Chan chan!
Siempre era un placer con el Tío Yoyo… en la música o en la charla… y también cuando degustábamos los ravioles de la Beba! 🤗
Me trajo recuerdos de un SEÑOR de la vida con quien tanto tiempo pasara entre tertulias y notas musicales.. Mi Tío Yoyo. Un bendecido, un tío que disfrutaba la vida haciendo lo que amaba, el le reparaba el tiempo a los demás poniendo su corazón en los relojes, pero además estaba su «otra» pasión, la música, un genio con su piano y doblemente genio con su bandoneón.. Yo humildemente le seguía con mi guitarra y le ponía voz a las letras de aquellos tangos que aún sigo cantando. Pasábamos tardes y noches enteras, escucharlo explayarse en sus conocimientos y oír el 2×4 que brotaba de sus dedos era una delicia..