Ondina venadense

Sabía Usted…?
Sabía usted que la denominación de Bañeros, corresponde a los guardavidas rescatistas para mar, río o natatorios?
Y que para poder desempeñar esa tarea necesita realizar una preparación que los habilita como profesionales y por la que reciben un título avalado por el Ministerio de Educación? Que esa preparación abarca importantes contenidos teóricos y una muy buena preparación física y técnica que les permita nadar rápidamente y regresar cargando a quien auxilien, que, siempre le superan en peso…? 
Probablemente todo esto ya lo sepa, por eso quiero contarle algo que no siempre se sabe…Para realizar una actividad saludable, asisto a una pileta climatizada para tomar clases de natación, y como es obligatorio en todos los natatorios la presencia de un Guardavidas, allí nos cuida Marcela Videla… una Sirena venadense… Aunque de figura pequeña, su sonrisa es gigante… y su sencillez mayor! Su humildad hace que se sonroje cuando es alabada por sus talentos.
Madre, ama de casa, tareas para la parroquia, peluquera a domicilio, guardavidas, laburante si las hay… En medio de todo eso encuentra tiempo para prepararse, mantener y mejorar su condición física… y ponerse a prueba cada tanto con alguna competencia…
Hace unos pocos días, se realizo una competencia conjunta de Natación en Buenos Aires, el XI Campeonato Sudamericano y Campeonato Argentino de Natación Master… y nada menos que en  el mismo natatorio donde se realizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud!
Como nadador, puedo asegurar que la emoción que produce solo meterse a nadar en una pileta en donde han participado nadadores de talla mundial, es extraordinaria… así que imagínese también competir…
Y allí estaba Marcela, cumpliendo su sueño de estar presente en tan digna competencia… El asunto es, que no solo fue la alegría de estar… Marcela terminó 4ta en 800 mts libres en el campeonato Argentino y 7ma en el Sudamericano, 2da en 100 mts libres en el Argentino y 7ma en el Sudamericano y en 200 mts pecho 6ta en el Sudamericano… Nada mal eh?
Ahora todos hablan de River y de Boca y lo mal que nos hace lo sucedido, o del aumento del dólar y la crisis económica… todas cosas malas y negativas! A la par de esas, que suceden y son ciertas… debemos hablar de cosas buenas… que también pasan!
Hoy, hablaría de Marcela, sus virtudes y su don de gente, su esfuerzo permanente para sentirse digna de la vida… su auténtica sencillez y su alegría de vivir Usted dirá: Está todo bien… pero dónde están las medallas de oro…?

No hacen falta… porque Marcela … “Ella ya es de Oro”…

1 thought on “Ondina venadense

  1. Carlitos..como siempre atrapante tus relatos y en este caso, la descripción de la personalidad de Marcela, pero si algo me deslumbró, fue la frase final..excelente remate! Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *