Podía haberse llamado Villa Palmira, Ciudad Casey o Leandro Alem, pero su nombre es y será Venado Tuerto, quizás uno de los nombres más extraños para una ciudad, pero que la población acepta con gusto y que viene de una pintoresca historia de un Venadito Tuerto, cuya presencia avisaba, a los primeros moradores que acompañaban a Eduardo Casey, de la venida de los Indios…
Es conocida como La Esmeralda del Sur y es la tercera ciudad más poblada de la Provincia de Santa Fe.
Es una Ciudad muy bien cuadrada, aquí la distribución en «damero» está tenida en cuenta casi a la perfección.
Lleva con orgullo ser la «Cuna de la Marcha San Lorenzo», en una casa de la Calle Maipú N° 966 (que hoy es Museo) el gran Músico Cayetano Silva tejió las notas de la Gran Marcha, que nos enorgullece a todos los argentinos…
También es cuna de grandes deportistas conocidos mundialmente, como Marcos Ciani (automovilismo), Yolanda Cantoni (atletismo), Federico Elortondo y Alejandro Tarducci (pelota paleta), Ismael Villegas “Mono Pastrana” (fútbol), José Raies (boxeo), Juan C. y Enrique Alberdi, Roberto y Juan Cavanagh (polo), Adrián García (ciclismo), Walter Herrmann (básquet), Nerina Dolera, Mariana Scarone y Natalia Simone (patín), Guillermo Coria (tenis) y sigue la cosecha. Además es la Capital Nacional de la Pelota Paleta.
Si quieres practicar Deportes hay un parque muy lindo, unos cuantos clubes para Básquetbol, Vóleibol, Fútbol, Hockey y Rugby, también se hace Gimnasia Artística, Patín, Ciclismo, Artes Marciales, Tenis, Pelota paleta, Hándbol, Golf y algunos deportes más que no me sé.
Si te enfermaste, te golpeaste, o te atropelló algún vehículo, hay un hermoso Hospital y también unas cuantas clínicas en donde solucionar tu problema!
Hay unos cines y teatros donde desarrollar la cultura. Pasan colectivos que vienen de casi todos lados y van a casi todos lados y la ciudad tiene servicio de transporte urbano, taxis y remises.
Tiene un parque industrial muy grande donde fabrican entre otras cosas unas ollas que se venden en el mundo, y acá también!
La plaza central es hermosa y grande en ella, además de San Martín y juegos para niños está el Venadito… y enfrente está la Catedral… y a su lado la Virgen que cuida un nido de hornero.
No te voy a decir que es una Ciudad segura… porque aquí pasa todo lo que pasa en otros lados, sin embargo es una linda ciudad que te invita a venir, porque todavía hay cosas por hacer… y bien podrías ser protagonista….